Colombine

Next ProjectNext ProjectNext Project
Previous ProjectPrevious ProjectPrevious Project

“Jamás se sabe lo difícil que resultan las cosas difíciles”


Colombine

Project Information

La escritura de la obra "Colombine" surge de mi admiración por la figura de Carmen de Burgos, por las contradicciones que albergó una mujer oculta por la sombra de Ramón Gómez de la Serna. Las fotos de la sesión correponden al ensayo general antes del estreno de la obra, un momento de gran emoción para el director, para la actriz y para mí como fotógrafa y escritora.
Las fotografías muestran las transiciones en la iluminación correspondientes a los diferentes estados anímicos del personaje así como la magnífica interpretación de Isabel Ampudia en un monólogo con constantes cambios anímicos.

"Como si hubiéramos sido nosotras —estoy segura de que sí, de que lo fuimos— las que cedimos la costilla y después nos pasáramos los años buscándola.
La buscamos en los hombres, caminamos con la cicatriz abierta en el costado. Incompletas. Sumisas. Reclamando cariño a cambio de la costilla. Quizá debajo de esta arena esté la mía. Y eso le decía yo a Ramón: Ramón mira aquí, en mi costado y cuéntame las costillas. Y nos reíamos. Ya sé lo que estáis pensando, que Ramón era también poeta. No, no me hagáis reír. El pobre jamás escribió una sola línea poética que mereciera la pena. Él siempre decía que las greguerías eran una mezcla de metáfora y de humor, pero en realidad eran su venganza —una venganza pírrica— por ser mal poeta. Las greguerías son a la poesía lo que el Manzanares al Sena. Puedes disfrutar de ambos ríos, pero en el Manzanares muy poca gente se ahoga".
                                    Colombine

Previous ProjectBackNext Project